Nuestro objetivo es demostrar a las personas ciegas y a la sociedad en general, que las personas con discapacidad visual no solo pueden consumir tecnología, sino también crearla y repararla, de forma accesible: solo hace falta experiencia, un poco de ingenio y alguien que sepa explicar como hacer las cosas de forma distinta, para conseguir lo mismo que cualquier persona sin discapacidad.
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miércoles, 16 de diciembre de 2015
¡¡¡OFERTA DE PRODUCTOS!!!
En esta entrada quisiera hacer un paréntesis: Esta vez, no voy a enseñaros nada relacionado con la informática. Sino que, quisiera ofreceros... Ofreceros productos; ¡eso sí, relacionados con la tecnología!.
Como he dicho ya por aquí y por algunas listas de correo donde participo, me dedico al servicio técnico informático. Así, que como es de suponer también vendo productos relacionados con la informática. Y aunque no me dedico al servicio técnico de estos, también relacionados con la tecnología en general, ya que los mayoristas con los que trabajo distribuyen productos no relacionados estríctamente con la informática: Televisiones, móviles, tablets, telefonía en general; consolas, pequeños electrodomésticos, GPS's... ¡Y muchísimos más!.
Muchos ya lo sabréis: Vivo en España. Así, que es donde trabajo.
Al ser afiliado a la ONCE, pedí ayuda para difundir mis servicios.
Lo más que he conseguido es, aparecer en la WEB de la ONCE: En "Empresas a tu servicio":
Pulsa aquí para ver el anuncio en la WEB de la ONCE
Pero esto era sólo parte de lo que pretendía, ya que en el departamento de integración laboral me advirtieron de que esta iniciativa de la ONCE, de publicar los servicios de sus afiliados en la WEB, no está teniendo todo el éxito que les gustaría.
Mi idea era poder trabajar en/con la ONCE de una forma más activa... Pero eso no es posible, porque ya tienen acuerdos con ... "otras empresas".
No voy a hacer sangre con críticas y demás: Los que estén metidos en "el mundo ONCE" sabrán poco más o menos a qué me refiero, y cómo funciona esto.
En cualquier caso, he de agradecer la posibilidad que me brinda la ONCE, de aparecer en su WEB de forma desinteresada.
La cuestión es, que ya que mediante la ONCE no he conseguido difundir mi trabajo, que perfectamente puede orientarse al colectivo de personas con discapacidad visual (al formar yo también parte de él) he decidido hacerlo por otras vías. Este blog por ejemplo, pese a que aún tiene muy pocas visitas... Y las listas de correo en que participo; ¡seguro que dará mejor resultado!.
¿Qué ofrezco?
Básicamente me dedico al servicio técnico. También a la venta de productos, pero la situación en el mundo de la informática ha cambiado muchísimo, desde aquellos tiempos en que alguien entraba en una tienda de informática cualquiera de barrio y compraba lo que fuera ... ¡El ordenador más caro! sin importar si era lo que necesitaba, lo mejor...
Ahora, eso es historia. Y las tiendas de informática, ya no son "tiendas", sino "talleres", donde la gente lleva a reparar aquello que tras intentarlo mil veces, no ha sido capaz: Ni él/ella, ni ningún primo, hermano, colega...
O sea, que llevar a reparar un ordenador hoy en día es la última opción.
Pero esto, de momento no es lo que ofrezco aquí, porque requiere pensar bien, en una estrategia correcta, para poder ofertar servicio técnico a usuarios que estén lejos de donde se desarrolla la actividad: Más adelante quizás sí, oferte servicio técnico presencial no demasiado lejos de la zona en que trabajo, y remoto para aquellos que estén más lejos.
En esta ocasión, ofrezco la venta de productos, por ser mucho más sencillo para mí, y los usuarios que decidan adquirirlos a través de mí.
Trabajo con varios mayoristas informáticos. La mayoría de ellos españoles, que únicamente operan en territorio nacional.
Entre todos ellos, puedo disponer de más de 5.000 referencias únicas; siempre de primeras marcas y por supuesto, de productos nuevos a estrenar, en perfectas condiciones legales: Cada producto cuenta con su garantía del fabricante, servicio pre-venta: Presupuesto sin compromiso, asesoramiento..., post-venta: RMA; para resolver cualquier cuestión relacionada con la garantía del producto, factura en el momento de la compra... Y además, igual que hago con los usuarios locales, servicio técnico adicional: Esto es, que si por ejemplo alguien quiere un portátil; ahora que todos vienen con Windows 8.1 de fábrica (y muy pronto ya, con Windows 10) si el usuario prefiere Windows 7, el sistema es cambiado sin coste adicional. Por supuesto, se haría sin coste siempre y cuando se solicite en el momento de la compra. Una vez enviado el producto al usuario, esto no tendría validez.
También es posible en el momento de la compra solicitar por ejemplo, configuraciones adicionales en portátiles o equipos de sobremesa. Por ejemplo, una persona ciega, podría solicitar que se le instale un lector de pantalla y configure este, para que se inicie automáticamente con el equipo; ¡de manera que únicamente tenga que preocuparse de recibir el producto, encenderlo y usarlo!.
Por supuesto, no se instala software pirata... Por ejemplo Jaws for Windows, se instalaría en modo de demostración, a menos que el usuario disponga de una licencia original. En ese caso, si es proporcionada, puede instalarse para que la aplicación quede validada.
*Próximamente evaluaré la posibilidad de obtener licencias de Jaws for Windows por el usuario, de manera que si este lo desea, pueda comprar la licencia a la ora de adquirir un equipo.
Como alternativa, siempre es posible solicitar NVDA, que es un lector de pantalla gratuito.
Por el momento no dispongo de página WEB ni catálogo de ningún tipo, ya que hay muchísimos productos y el problema es, que los precios varían cada poco tiempo.
Los productos son de lo más variados: Desde ordenadores portátiles, equipos de sobremesa (ensamblados o clónicos: Es decir, a medida), cualquier componente informático, tablets, consolas, móviles, productos de Apple: Mac's, iPhone's, iPad... Accesorios de todo tipo: Teclados, monitores, ratones, cámaras WEB, adaptadores/repetidores Wifi, software... ¡CUALQUIER COSA QUE SE OS OCURRA!.
Para consultar sobre cualquier producto, podéis enviar un e-mail a:
info@bitback.es
*En este e-mail unicamente, se realizarán las peticiones de productos, cerrándose a través de él la venta. No atenderé peticiones de productos ni consultas por otros medios.
Si solicitáis un producto al que no hay que hacerle configuraciones adicionales, ETC, el producto de estar en stock en el almacén, se recibe en 24 horas, tras cerrar el pedido (siempre que se haya hecho antes de las 16:00) para darme tiempo a gestionarlo correctamente, en días laborables.
Además, en ese caso el precio incluirá gastos de envío.
En caso de que tenga que hacer algo con el producto, este se recibe 24 horas después de haber terminado con el servicio aplicado, y el precio no incluirá gastos de envío.
Esto es, porque si no he de hacer nada al producto, este se envía directamente, desde el almacén al usuario, y esto ya está contemplado en el coste del producto.
Pero si he de manipular el producto, he de recibirlo yo antes que el usuario; con lo que se generan dos envíos, de los cuales el segundo no está contemplado en el coste del producto.
En cualquier caso, unicamente se cobrarán los gastos de envío como concepto adicional, en ningún caso las configuraciones adicionales eTC (siempre que estén previstas en la venta del producto).
*El precio de cada producto es siempre definitivo, incluyendo IVA (al 21%).
Al solicitar información a través de:
info@bitback.es
se proporcionará el precio final del producto, su ficha técnica o descripción, una foto del producto si está disponible y su disponibilidad en stock.
Esto tendrá validez de una semana natural, (siete días) tras la cual, las condiciones de venta del producto pueden cambiar sin previo aviso, teniendo que solicitar el usuario, nuevamente la información del producto si no se hubiera cerrado antes la venta de este.
Los pagos pueden hacerse mediante Paypal, haciendo un envío de dinero por el importe del coste del producto, al usuario que se indique en el proceso de compra. O bien, mediante transferencia bancaria, igualmente proporcionada si fuera necesario, durante el proceso de compra.
En ambos casos, el importe debe abonarse íntegro: la cantidad debe ser exacta, ya que no existe la posibilidad de hacer reembolsos de diferencias abonadas, aun siendo por error del usuario; debe hacerse en la moneda local (euro) y de generar comisión el abono del importe, esta debe correr por cuenta del usuario: Tanto en Paypal como mediante transferencia bancaria.
*No se procederá al envío del producto, si la cantidad del importe abonado es inferior a la indicada durante el proceso de compra. Además, una vez realizado el pago de un producto, no es posible la devolución: Por ejemplo, por arrepentimiento por parte del usuario, o cuales quiera que fuesen los motivos por los que este solicitase la devolución del importe abonado; y, si por motivos excepcionales se procediese a la devolución, de esta se descontaría en cualquier caso, las comisiones, penalizaciones o cualquier otro concepto generado por ello; y siempre el abono se realizará por la misma vía que se recibió el pago. Nunca por métodos distintos.
Los productos pueden financiarse a partir de 200 (doscientos) euros. Para ello, podéis pedir información sin compromiso en:
info@bitback.es
Recordad que por el momento, no ofrezco servicio técnico fuera del lugar donde trabajo, por lo que no resolveré dudas a cerca del uso de productos (aun si los he vendido yo), problemas de cualquier tipo relacionados con teléfonos, tablets, componentes, ordenadores...
Todos los e-mail's que reciba al respecto serán eliminados automáticamente, sin ser contestados; porque para eso creé el blog, y participo en algunas listas de correo.
Y recordad, que no puedo competir con las grandes superficies en precio (aunque tampoco hay tanta diferencia). Pero que el trato y los servicios que se pueden obtener en uno y otro sitio, tampoco son comnparables.
En ninguna gran superficie a nadie le ofrecen configuraciones adicionales; y menos de forma gratuita. El asesoramiento a veces deja mucho que desear...
Además, de esta manera contribuiréis al crecimiento del blog, ya que algunos de los artículos que he publicado aquí, han sido gracias a dedicarme al servicio técnico, y muchos de los que tengo pensados también serán gracias a dedicarme a esto. Y como imaginaréis, si no hay trabajo...
Además, al estar en el mundo de la tiflotecnología... ¡De toda la vida! puedo entender mejor que alguien que no haya oído nunca eso de "lector de pantalla", las necesidades de una persona con discapacidad visual (e incluso, otras discapacidades). Por lo que a la hora de entregar por ejemplo un equipo, sé cómo hacerlo para que el usuario pueda usarlo sin complicaciones.
El hecho de figurar en la WEB de la ONCE es una garantía para vosotros, ya que para ello hay que cumplir ciertos requisitos: básicamente trabajar por cuenta propia, y lo que hace que esa confianza pueda existir: Hay que presentar a la ONCE, la documentación que lo acredite. Y como imaginaréis, nadie va a hacer todo eso simplemente para engañar a los usuarios; además, de que no es mi condición y no conviene, si se pretende trabajar cuanto más mejor.
¡¡OS ESPERO EN:!!
info@bitback.es
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