¡Ayúdanos a crear contenido haciendo una donación mediante Paypal!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Conocer usuario y contraseña por defecto de cualquier router



En esta ocasión veremos como podemos conocer el usuario y contraseña de acceso, por defecto de un router.

Si bien suelen ser datos muy típicos, casi iguales en todos los router's, estos pueden variar de uno a otro, según marca y modelo.

Con el método que veremos a continuación, no tendremos que ir probando usuarios y contraseñas; sino que podremos introducir directamente los que correspondan al router al que queramos acceder.

*Estos datos son los de acceso al router, no del Wifi de este.

Si no podemos acceder al router con el usuario y contraseña obtenidos, lo más probable es que estos hayan sido modificados.
En este caso, sólo nos queda la posibilidad (si no conocemos los datos de acceso) de hacer un hard-reset al router, para devolverlo a los valores de fábrica. Y entonces sí, podremos acceder a él con el usuario y contraseña que obtengamos.

Los datos de acceso por defecto podemos consultarlos en WEB's, donde puede consultarse una base de datos que contiene todos los fabricantes y modelos de routers, y los datos de acceso a estos.

WEB's de estas existen varias. Yo os voy a poner aquí una en español, muy sencilla de usar y que contiene, si no todos, la mayoría de router's:

Pulsa aquí para ir a la WEB


Como veréis, esta WEB es muy fácil de usar: Simplemente hay que elegir el fabricante del router, y aparecerá una lista con todos los modelos, donde hemos de elegir el modelo del que queremos saber los datos de acceso.
Al elegirlo, automáticamente aparecen en una tabla, los datos de acceso: Usuario y contraseña. Y un apartado de notas, por si las hubiera.

Para los usuarios de lectores de pantalla, la WEB es muy sencilla de usar: Simplemente hay que situarse al principio de la WEB con CTRL+Inicio, y bien pulsando el número cinco (5) del teclado numérico extendido, o la letra "c", para ir a la primera lista (cuadro combinado) se llega a la lista de fabricantes.
En ella (activándola con la tecla "enter") hay que elegir el fabricante. Luego, con tabulador se llega a la lista de modelos, donde puede elegirse normalmente, con teclas de cursor arriba y abajo.
Una vez elegido el modelo, puede desactivarse el cuadro combinado, con tecla "ESC" (escape) y con tecla de cursor abajo, navegar hasta la tabla donde aparecen el usuario y contraseña de acceso al router.

Esta tabla puede navegarse con los comandos habituales de navegación en tablas de los lectores de pantalla; pero si se hace con teclas de cursor arriba y abajo, la tabla es igualmente comprensible.

En esta WEB también veréis que hay un formulario para enviar los datos de acceso a cualquier router, si véis que no está en la lista.
Podéis hacerlo y así colaborar con la página, para que tenga cuanta más información mejor.
*Si lo hacéis, recordad que debéis enviar los datos de acceso por defecto, no los vuestros personales.

Espero que os haya gustado este artículo y que os sea de utilidad.

Para cualquier duda, consulta, sugerencia o lo que se os ocurra, podéis escribirnos al e-mail del blog:

tifloinformatico@gmail.com

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario