¡Ayúdanos a crear contenido haciendo una donación mediante Paypal!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Comprobar modo de configuración de la BIOS: UEFI o BIOS heredado

     ******¡¡¡IMPORTANTE!!!******

- Lo que se explica en este POST, es únicamente con fines didácticos. Úsalo sólo a título personal.
- Tifloinformático, su autor y/o los desarrolladores de las herramientas mencionadas, no se hacen responsables del mal uso que le des al contenido de esta entrada, siendo tú el/la único/a responsable.
- Las herramientas mencionadas, son propiedad de sus autores.
- Si citas total o parcialmente este artículo, en internet o por otros medios, debes mencionar la fuente:
http://tifloinformatico.blogspot.com
- Las instrucciones que se describen a continuación han sido probadas en Windows 7. Aunque pueden servir para otras versiones, no se garantiza que sean válidas para versiones distintas de Windows.


-------------------------

En esta ocasión, publicaré una pequeña entrada, a modo de paréntesis ya que tenía pensado publicar una segunda entrada relacionada con la eliminación de contraseñas de usuarios en Windows; en concreto, de cuentas vinculadas a una cuenta de Microsoft.
Pero como esta entrada será un tanto larga y elaborada, he preferido publicar antes esto, ya que creo que a muchos os servirá a la hora de instalar Windows (otra lucha constante con la accesibilidad).

Se trata de una pequeña herramienta que me he programado para el día a día de mi trabajo: Como sabéis, desde hace ya un tiempo, los ordenadores funcionan con el maldito UEFI (que supongo no hace falta explicar con demasiado detalle qué es).

También sabréis que si un ordenador trabaja con la BIOS en modo UEFI, si queréis instalar un sistema operativo, estáis perdidos porque la accesibilidad conseguida tras muchos años y trabajo, por algunas personas que han conseguido integrar lectores de pantalla u otras herramientas de apollo en medios de instalación de Windows, como por arte de magia es... nula, por más vueltas que le déis (aunque en realidad podrían modificarse medios de instalación de Windows para devolverles la accesibilidad)

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de instalar Windows sin ver es, saber si la BIOS del equipo está configurada en modo UEFI o BIOS heredado.

No sirve de mucho saberlo, porque cambiar la configuración es absolutamente imposible, sin ver, si no nos ayuda alguien.

Pero aunque sea por no perder el tiempo, me he programado una pequeña herramienta que siempre y cuando pueda entrar en Windows, si este está instalado en el equipo y no tiene errores de inicio, me diga en que modo está configurada la BIOS.

El programa es la cosa más simple del mundo: Sólo hay que ejecutarlo (está compilado para 32 bits, para que funcione tanto en Windows de 32 como de 64 bits) y tras un mensaje de bienvenida, nos dirá el tipo de configuración de la BIOS: "UEFI" o "BIOS heredado" ¡así de simple!.

A continuación os dejo el enlace de la aplicación, por si queréis usarla. Esta es una de esas herramientas que nos permite hacer algo relacionado con la BIOS, desde Windows: o sea, de forma accesible; por lo que creo, merece la pena tenerla por si acaso.

¡A disfrutarlo!

 

 

Descarga BIOS Mode para Windows 

 

 

md5 del archivo: 487217eb2e7349ae30e15ac701b66d33

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario